"Hacer fotografía es poner la mente,
el ojo y el corazón en el mismo eje."
Henri Cartier-Bresson
 

Aunque, en general, los cursos y talleres de fotografía se ven como oportunidades para socializar, la fotografía misma es una actividad preponderantemente individual. La visión de la realidad que nos rodea y la carga emocional con que la percibimos es única para cada persona.

Por otra parte, como lo señala Amar G. Bose, fundador de Bose Corporation y profesor del MIT por 45 años, “Hacer lo mismo, pero mejor es una falacia. Mejor implica diferente.”

Es por ello que, para mí, la mejor forma de aprender es a través de tutorías individuales que no sólo cubran aspectos de forma, como el ajuste de ISO, velocidad y diafragma — cuya ubicación, por cierto, también es única a cada modelo de cámara — sino también aspectos de fondo, como la conceptualización y el desarrollo de una conciencia visual.

¿Para quién son mis tutorías?
Para quienes ven la fotografía como una forma de expresión y tienen un genuino interés en manejar un lenguaje visual capaz de atraer, cautivar y provocar al espectador.
(Si lo que tú buscas es aprender técnicas de recetario, esto no es para ti.)

¿En qué consiste una tutoría?
En una serie de sesiones en las que se pueda crear uno o más proyectos de foto y llevarlo(s) de principio a fin.

¿Cuánto tiempo dura una tutoría?
El tiempo que tú desees dedicarle al logro de tus objetivos.

¿Cuánto cuesta una tutoría?
Eso dependerá de la cantidad de sesiones que contrates así como de la frecuencia y regularidad de las mismas. La base es MX$400 por hora. Puedes contratar bloques de 8, 16 o 32 horas (para sesiones de 1 o 2 horas, 1 o 2 veces por semana) y obtener un atractivo descuento.*

¿Ofreces cursos en grupo?
Sí. Varias veces al año organizo actividades grupales en distintos puntos del país y publico los datos en redes sociales. Sin embargo, te sugiero que mejor visites con frecuencia mi sitio web, donde es mucho más fácil y rápido encontrar la información.

¿Por qué contratarme a mí?

  1. Porque tengo la experiencia y el conocimiento para ayudarte a lograr con éxito tus objetivos.
  2. Porque soy de los muy pocos fotógrafos en México que además cuenta con amplia experiencia docente.

¿Cuál es el siguiente paso?
Mándame un correo a [email protected], con tu nombre completo, para que agendemos una cita virtual vía Zoom y platiquemos sobre tu situación particular.

* A mayor número de horas contratadas, mayor descuento. O bien, puedes pagar a meses sin intereses vía PayPal. Pide informes.

O bien, agenda tu cita virtual vía Whatsapp.